martes, 18 de diciembre de 2007

Defensa de Antonio Cifuentes

Como muchos sabéis nuestro compañero Antonio Cifuentes fue despedido de forma fulminante por parte de la dirección del Contact Center tras llevar con nosotros en la compañía mas de 1 año.

Nuestro compañero entró a formar parte de esta casa mediante un primer contrato de ETT con categoría de administrativo (categoría inexistente en nuestro departamento). A lo cual le siguió otro de sustitución por maternidad con categoría 2.5.

La dirección, con los informes positivos de jefes de equipo y tras una trayectoria ejemplar en el departamento, decide proponerle contrato fijo. Este contrato establecía categoría 2.6. Se le asignan tareas relacionadas con el producto Connect que, según la propia empresa requería un alto grado de responsabilidad.

Finalmente en septiembre nuestro compañero es despedido por no cumplir el periodo de prueba.

El pasado 30 de Octubre se celebró un juicio contra Aide en base a una denuncia interpuesta por nuestro compañero Antonio, con la ayuda y la defensa jurídica de UGT, por considerar el despido improcedente al ser dicho periodo de prueba ilegal. Como testigos declararon, por parte de la empresa, el director de Aide Sr. Abadía, y, por parte del denunciante, el Sr. Guillén, compañero y miembro del comité de empresa.

La empresa pretendía demostrar que nuestro compañero efectuaba otro tipo de trabajo del que estuvo realizando cuando fue contratado de forma fija. Se demostró que desde el principio nuestro compañero había desarrollado las mismas tareas y funciones desde su inicio en nuestra empresa.

Fianlmente, y así lo recoge la sentencia, el despido es reconocido como improcedente al ser ilegal tener que superar dos periodos de prueba. En consecuencia la empresa ha sido obligada a abonar una indemnización, además de los salarios de tramitación y costes correspondientes.

Aprovechamos la ocasión para recordar a todos/as la importancia de estar afiliados/as para poder defender de forma eficaz y gratuita tus derechos.